jueves, 16 de enero de 2020

Crítica: Richard Jewell (2019)


Película: El Caso de Richard Jewell (2019)
Director: Clint Eastwood




No esperemos ver lo mejor de Eastwood

Lo primero que debemos entrar a resaltar es como un señor de prácticamente noventa años (los cumplirá el próximo 31 de mayo) tiene la capacidad de continuar haciendo producciones de calidad. Si bien esta no es ni de cerca una de sus mejores películas como director (Million Dollar Baby o la excelente Mystic River), confirma su capacidad para poder hacer cosas interesantes sin complicarse demasiado, contar historias entretenidas sin ser pretencioso y con mensajes claros y directos.

Richard Jewell es una excelente opción para cuando se busca una película ligera, algo fácil y amable al momento de entender y disfrutar. Una historia simple pero emotiva, que cuenta adicionalmente con un buen reparto, Kathy Bates, Sam Rockwell, Olivia Wilde; pero con actuaciones que seguramente no nos costará olvidar en algunos meses, al igual que la película en sí.

Basada en una historia real, “El Caso de Richard Jewell” es una crítica directa hacia una de las organizaciones gubernamentales más importantes de los Estados Unidos y logra escoger un momento mas que oportuno para ser estrenada, considerando las abundantes “fake news” que proliferan sin control hoy en día en las redes sociales y que logran en muchas oportunidades ocasionar incertidumbre, caos y mucho daño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario