domingo, 26 de enero de 2020

Crítica: Las Aventuras del Doctor Dolittle (Dolittle) (2020)



Película: Las Aventuras del Doctor Dolittle (Dolittle) (2020)
Director: Stephen Gaghan (dirección y guion) Anteriores: “Syriana”.




Seguro entretendrá a tus hijos o sobrinos…

Sinopsis: Después de la muerte de su esposa, el Dr. John Dolittle, un particular y reputado veterinario, se aísla detrás de los muros de su mansión, teniendo como única compañía una gran colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura.


Había leído la crítica y esta no ha sido muy benévola con ella, pero una vez que la vi, la verdad no me fue claro el por qué de esta crítica. Si bien estoy seguro de que no es una película que vaya a fascinar al público adolescente o adulto debido a su falta de dramatismo, de seguro los más pequeños tendrán una opinión bastante diferente a la nuestra. Lo curioso aquí es que siendo una película para el público infantil, se haya escogido como fecha de estreno enero, en lugar de navidades o el verano americano que suelen ser fechas mas adecuadas para estas producciones.

Habiendo aclarado lo anterior procedo a contarles mi opinión de esta película.  

Se trata de un despliegue permanente de efectos visuales para lograr la animación de los animales, los cuales son muchos y aparecen por todas partes, como no podría ser de otra manera en una película del Dr. Dolittle. Aquí debo decir que los efectos si bien están muy bien logrados, no llegan a ser nada innovadores, nada que no se haya visto antes.
  
La trama y la forma en que esta se desarrolla y desenvuelve puede llegar a ser algo tonta para los mayores, pero tal vez entretenida para aquellos con menos cumpleaños celebrados. Al final termina siendo facilista y simple, pero como dije antes puede que resulte para el público infantil. Para nosotros, lo mas grandecitos, se agradece mucho que se trate de una película de corta duración, algo mas largo habría podido terminar en un verdadero agobio, pero debo reconocer que no fue así.

En cuanto a su protagonista, Robert Downey Jr., es claro que el papel no le exige mucho ni él tampoco le entrega mucho. Se le ve de alguna forma en una zona de confort. El resto de papeles humanos no cuentan con el suficiente protagonismo y terminan siendo los animales los verdaderos actores de reparto.

Así que si trata de acompañar a los niños, sobrinos, ahijados o cualquier otra persona de menos un metro de estatura valdrá la pena, de lo contrario puede ser prudente abstenerse de verla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario