martes, 17 de enero de 2017

Critica: Belleza Inesperada (2016) - Collateral Beauty

Película: Belleza Inesperada (2016) - Collateral Beauty
Director: David Frankel

Resultado de imagen para collateral beauty movie poster

Más que una gran película, un gran tráiler…

Un tráiler que vende muy bien, un largo despliegue de grandes actores, una trama que en principio augura una buena historia, New York en navidad como fondo, hasta aquí la sensación de contar con todos los componentes necesarios para una gran película, pero al final otra melodramática entrega del famoso Will Smith para añadir a la lista de intentos fallidos en la búsqueda del reconocimiento a mejor actor dramático, tal y como sucedió anteriormente con “En búsqueda de la felicidad” (2006) o “Siete almas” (2008).

Intentar desarrollar tantas historias como grandes actores hay en esta película, termina privándonos de la oportunidad de ver al menos una de ellas bien desarrollada. Es una buena intención que al final solo se queda en eso, en una intención, y decepciona cuando te pones a pensar en la cantidad y calidad de actores que acompañan esta producción. Un montón de buenas frases profundas lanzadas casi de forma aleatoria durante toda la película, pero que al final cuando se ven de una manera unificada rozan con una simpleza casi insulsa y muy predecible.

No será esta tampoco la película que pueda catapultar a Will Smith hacia una estatuilla dorada, ni tampoco será una que vayamos a recordar de forma grata. Es más, tal vez ni la vayamos a recordar del todo.

A veces el afán por la complejidad puede desembocar en confusión.