miércoles, 10 de febrero de 2016

Critica: La habitación (Room)

Película: La habitación (2015)
Director: Lenny Abrahamson

Como nominada al Oscar a mejor película y luego de algunos buenos comentarios de amigos y conocidos, no podía dejar de ir a ver esta película de la cual desconocía absolutamente todo a excepción de su nominación.

Debo decir que se trata de una dramática y a la vez bella historia que nos presenta como protagonistas principales a una mamá y a su hijo de 5 años, interpretados por Brie Larson y el pequeño Jacob Tremblay respectivamente. Como confesión personal y con suma vergüenza debo decir que a Brie Larson (a quien no conocía) la alcancé a confundir con la actriz de la saga “Actividad paranormal”, pero una vez que se le ve actuando en esta película y con el gran dramatismo que logra imprimir en su papel y que alcanza a tocar fibras en los espectadores,  fácilmente logré escapar de mi craso error y comprendí que no existía el mínimo riesgo de que se tratase de la misma actriz protagonista de ese bodrio de terror “wannabe” del 2007.

Si bien se hace justo resaltar y aplaudir la interpretación de Larson, la que realiza el pequeño Jacob no desentona en lo más mínimo alcanzando una actuación sobresaliente que logra convencernos a todos, aún a pesar de su muy corta edad. Sin lugar a dudas se convierte desde ya en una promesa a quien se le deberá seguir sus pasos.

Respecto a la historia, notablemente dirigida y con guion más que interesante, que se adentra e interacciona con varias temáticas propias de una familia que atraviesa una gran tragedia, y que adicionalmente plantea como el final de una tragedia no necesariamente debe ser color de rosa y que nos recuerda que por naturaleza propia, al ser humano se le hace imposible extrañar y desear aquello que no conoce o que simplemente no existe.

Una primera mitad grandiosa, conmovedora, simple en su forma y compleja en su fondo, una segunda mitad no tanto, pero a la hora de sacar un promedio el resultado es una invitación a verla.

Calificación personal: 7.5