lunes, 1 de junio de 2015

Critica: Terremoto - La falla de San Andres

Película: Terremoto - La falla de San Andres (2015)
Director: Brad Peyton

Si bien es cierto que para la mayoría de nosotros ya se nos hace muy familiar la cara de "La Roca" (Dwayne Johnson) cada vez que nos topamos con él en la pantalla grande (o chica), también es cierto que nos cuesta recordar alguna película de este hombre que se nos haya llegado a quedar en la memoria y es que es exactamente esta la clase de pelis que suele protagonizar La Roca, aquellas del tipo “olvidables”…

Terremoto es un claro ejemplo de este tipo de “olvidables”, y es que ni bien comienza la peli ya has logrado descifrar lo que va a suceder, a donde va a suceder, quien va a ser el héroe, y a quien van a tener que rescatar al final. El festival de cine de lo predecible, adornado POR SUPUESTO de cuanta bandera y simbolismo patriótico norte americano se puedan meter en gran parte de las tomas (sólo nos faltó el himno).

Respecto al guión, este alcanza un nivel de profundidad tal que fácilmente puede resumirse en: Un terremoto ni el hp !, ya vengo voy a rescatar mi familia, la salvo, créditos. Poco o nada más allá de eso y no mucho más que resaltar en torno a la historia y a las actuaciones.

Pero el derroche de efectos visuales al final cumple su cometido y logra entretener al espectador a través de las vicisitudes por las que deberán atravesar a medida que transcurre la historia. Aunque en muchas ocasiones son muy poco creíbles y elevan casi a la categoría de superhéroe a nuestro protagonista, también es cierto que muchas de ellas son bien logradas y acertadas, y mantienen alejada la idea de ponerte de pie y abandonar la sala.

Véanla o piérdansela… al fin y al cabo no la recordarán luego de un par de semanas.

Calificación personal: 5 / 10.