jueves, 25 de junio de 2015

Critica: Intensamente (Inside out)

Película: Intensamente (2015)
Director: Pete Docter / Ronaldo del Carmen

Gracias Pixar !  Muchas gracias…

Han pasado dos años, de hecho dos laaaargos años desde su última película: “Monsters University”, e incluso esos dos largos años los podemos convertir en casi cinco cuando intentamos recordar sus últimas grandes pelis: Up y Toy Story 3 de 2009 y 2010 respectivamente. Ese sería entonces el verdadero tiempo que tuvimos que ver transcurrir antes de que Pixar lo hiciera de nuevo, y esta vez no solo lo hizo, sino que además lo hizo en grande.

Para lograr esto Pixar no quiso correr riesgos, y se encargó de traer de vuelta a alguien quien es sinónimo de éxito, les hablo del Director Pete Docter, quien ya se había encargado de poner a Pixar en lo más alto del escalafón con las memorables y desde ya clásicas: Monsters Inc (2001) y Up (2009). Con “Intensamente”, Docter lograr estar a la altura de sus últimas dos creaciones y creo no equivocarme cuando les digo que incluso llega a superarlas, lo cual son palabras mayores considerando que Monsters Inc y Up son junto con Toy Story mis películas animadas favoritas de toda la historia.

La película logra mantener una perfecta dualidad entre lo simple e inocente de la niñez, que fácilmente logrará entretener a cualquier pequeño que vaya a verla, pero al mismo tiempo nos muestra de una manera impecable el proceso de transformación de nuestras emociones hacia lo complejo y lo abstracto a medida que crecemos, lo cual para cualquier adulto se convertirá en un viaje reflexivo increíble.

GENIAL, CREATIVA, SUBLIME, GRACIOSA y muy pero muy emocional, así que para aquel al que le de pena que lo vean llorando en público por favor absténgase de ir a verla.

Ya en serio, háganse un favor y vayan a verla, y déjense adentrar en la versión de “Alicia en el país de la maravillas” versión mente humana, reciban una sobredosis de poder visual y hagan un viaje a su infancia para recordar con nostalgia  todo aquello que perdimos a partir del momento en que se nos ocurrió la pésima idea de empezar a crecer.

La frase: “Llévala a la luna por mí” Bing Bong.

Calificación personal: 9.5 / 10.