miércoles, 18 de marzo de 2015

Critica: Inquebrantable

Película: Inquebrantable (2014)
Director: Angelina Jolie

Si !, no hay un error en el nombre del Director de la peli, se trata de la mismísima Angelina Jolie, y de hecho no es la primera peli que dirige, que esta ya son tres en realidad. Y la verdad es que en lo personal, Angelina nunca fue una actriz que lograra convencerme dentro de las varias interpretaciones que he logrado ver de ella, y me cuesta mucho imaginarla ahora en un rol de director. Así que intenté dejar cualquier tipo de prejuicios a un lado y ver esta peli de la forma más objetiva posible, intentando borrar de mi memoria el nombre de la persona que acompañaba a la frase "Directed by...", y esto fue con lo que me encontré.

Comenzaré diciendo que ya desde hace un buen tiempo he comenzado a generar un enorme fastidio por todas aquellas películas norteamericanas basadas en historias de guerra, en las cuales todos y cada unos de los miembros del ejército norteamericano son héroes de guerra y salvadores del mundo, mientras que los "otros" (entiéndase por los "otros": Vietnamitas, Coreanos, Japoneses, Árabes, extraterrestres...) son salvajes asesinos despiadados sin ningún tipo de moral o conciencia. Y es que el guión de Inquebrantable vuelve a caer en este cliché y además peca por ser un guión demasiado plano y muy poco motivante.

Otro punto que juega en contra de esta peli, y su larga duración completamente innecesaria para una historia que fácilmente habría podido ser contada en la mitad del tiempo y así hubiera podido dejar de ser tan lenta, sobretodo en ultima mitad.

Al final, me encuentro con una Angelina jugando a ser Eastwood e intentando contar una conmovedora historia de guerra (otra mas !!!!!!!!!!) que termina convirtiéndose en 137 muuuuuy largos minutos de proyección, con personajes muuuuuy planos, escenas ostentosas, superficiales y en ocasiones violencia innecesaria.

Calificación personal: 6/10.