lunes, 26 de enero de 2015

Crítica: La teoría del todo.

PELICULA: La teoría del todo (Director: James Marsh)

Lo primero en lo que se debe hacer claridad con relación a "La teoría del todo", es que a diferencia de lo que algunos pudimos pensar antes de ir a verla, o mejor, a diferencia de lo que algunos hubiéramos querido (y me incluyo), esta peli no se enfoca en el trabajo del físico británico, sino que se enfoca casi por completo en su relación con su primera esposa.

Y de verdad que no es nada en contra de la pelis rosaditas (eso creo...), es que por favor, existen infinidad de temas tan profundos y tan interesantes de analizar acerca de la vida y obra de este genio, que casi parece un desperdicio plantear su biografía únicamente desde su relación con su primera esposa, y mucho peor aún cuando desde el guión este enfoque casi que deja en el papel protagónico a la esposa y en un papel de reparto a quien debió ser el centro de su propia historia... Stephen Hawking.

Hasta aquí una película que difícilmente hubiera pasado de un 6, pero cuando nos detenemos a pensar el las actuaciones de Eddie Redmayne como Hawking y de Felicity Jones como Jane, no puedo quedarme sólo ahí y debo decir con absoluta confianza que son un par de papelazos y que no por nada ambos aparecen como nominados para mejor actor y actriz principal respectivamente en los Oscar 2015. No estoy seguro del de Jones, pero para Eddie Redmayne un Oscar casi que asegurado.

Al final una invitación a que vayan a verla, ya que si bien no tiene el enfoque que personalmente hubiera querido y esperado, no deja de ser una muy bonita historia adornada con actuaciones espectaculares.

Calificación personal: 8/10.