martes, 25 de febrero de 2020

Critica: El Llamado Salvaje (The Call of the Wild) (2020)

Película: El Llamado Salvaje (The Call of the Wild) (2020)
Director: Chris Sanders. Anteriores: “Cómo entrenar a tu dragón”, “Lilo & Stich”.

Sinopsis:  Cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando viaja de California a los exóticos parajes de Alaska, durante la fiebre del oro, a finales del siglo XIX. Como novato de un grupo de perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.

Acá volvemos un poco a lo que escribíamos hace unas semanas sobre “Mujercitas”, una novela clásica y su enésima adaptación al cine. En este caso la novela es “The call of the wild” de Jack London y esta película su quinta adaptación al cine, esta vez utilizando por primera vez la tecnología “Live Action” de animación digital. Si bien es esta tecnología la que le permite a “Buck” el perro, convertirse en el verdadero protagonista de la historia, ya que facilita la expresividad de sus sentimientos, es a la vez la que puede ser la parte débil de la película, ya que el despliegue tecnológico se queda corto en comparación con el nivel que ya hemos visto no hace mucho en “The Jungle Book” (2016) o “The Lion King” (2019).

Más allá de eso un buen guion, adaptado a partir de un clásico y basado en la búsqueda del sentido de nuestra vida, pero esta vez desde la perspectiva de un animal, pero no por ello menos profundo. Un viaje a través de paisajes maravillosos de las montañas del extremo norte del continente americano y que hacen desear estar allá al menos por un momento de esta vida.

Para todos aquellos que tenemos la enorme fortuna de tener perros, se nos alborotará la sensibilidad en varios pasajes de la película y seguramente saldremos satisfechos al terminar la función. Para el resto de espectadores, podrá quedar la sensación de ser una película que hubiera podido valer la espera para verla por televisión un domingo en la tarde.