miércoles, 18 de marzo de 2015

Critica: Inquebrantable

Película: Inquebrantable (2014)
Director: Angelina Jolie




Si !, no hay un error en el nombre del Director de la peli, se trata de la mismísima Angelina Jolie, y de hecho no es la primera peli que dirige, que esta ya son tres en realidad. Y la verdad es que en lo personal, Angelina nunca fue una actriz que lograra convencerme dentro de las varias interpretaciones que he logrado ver de ella, y me cuesta mucho imaginarla ahora en un rol de director. Así que intenté dejar cualquier tipo de prejuicios a un lado y ver esta peli de la forma más objetiva posible, intentando borrar de mi memoria el nombre de la persona que acompañaba a la frase "Directed by...", y esto fue con lo que me encontré.

Comenzaré diciendo que ya desde hace un buen tiempo he comenzado a generar un enorme fastidio por todas aquellas películas norteamericanas basadas en historias de guerra, en las cuales todos y cada unos de los miembros del ejército norteamericano son héroes de guerra y salvadores del mundo, mientras que los "otros" (entiéndase por los "otros": Vietnamitas, Coreanos, Japoneses, Árabes, extraterrestres...) son salvajes asesinos despiadados sin ningún tipo de moral o conciencia. Y es que el guión de Inquebrantable vuelve a caer en este cliché y además peca por ser un guión demasiado plano y muy poco motivante.   

Otro punto que juega en contra de esta peli, y su larga duración completamente innecesaria para una historia que fácilmente habría podido ser contada en la mitad del tiempo y así hubiera podido dejar de ser tan lenta, sobretodo en ultima mitad. 

Al final, me encuentro con una Angelina jugando a ser Eastwood e intentando contar una conmovedora historia de guerra (otra mas !!!!!!!!!!) que termina convirtiéndose en 137 muuuuuy largos minutos de proyección, con personajes muuuuuy planos, escenas ostentosas, superficiales y en ocasiones violencia innecesaria.

Calificación personal: 6/10.

domingo, 1 de marzo de 2015

Critica: Busqueda impecable 3 (Taken 3)

Película: Búsqueda impecable 3 (Taken 3) (2014)
Director: Olivier Megaton



El patrón, el más, nuestro Steven Seagal de estos tiempos, al que todos nos gustaría parecernos cuando cumplamos 63 años, ni más ni menos que Liam Neeson, regresa con la tercera y última parte (al parecer...) de la saga Taken (búsqueda impecable) y como suele pasar con este tipo de secuelas de acción, la última en presentarse siempre termina siendo la que más se distancia en calidad de la por lo general exitosa primera parte. Y es que para el caso de Taken 3 es tal cual: Una primera parte muy buena (Taken (2008)), desbordante de adrenalina y de sobresaltos continuos a lo largo de toda la trama, una segunda parte (Taken 2 (2012)) que apenas alcanzó a llegar a convertirse en una secuela decente y por último una tercera parte que la verdad nos obliga a preguntar: ¿Realmente hacía falta?.

Un guión al que se le debe valorar la intención de añadir intriga y misterio a la trama de la película, pero que termina careciendo de creatividad, y pasa a ser muy predecible y que infortunadamente, al menos en lo personal, no logró engancharme.

Ni siquiera la actuación de Forest Whitaker, sobria y convincente como siempre, logra salvar este barco de su hundimiento, en el que como único bote salvavidas se presentan algunas secuencias de acción muy bien logradas en la película (en especial la persecución en la autopista). Más allá de eso... la verdad... muy poco.

Calificación personal: 5/10.